Un fuerte accidente de tránsito ocurrió el jueves en la intersección South La Brea y Slauson, en Windsor Hill, en Los Ángeles, cuando un conductor a toda velocidad se pasó el semáforo en rojo impactando a varios autos, confirmaron las autoridades.
El informe oficial da cuenta de seis muertos y ocho personas heridas. Entre los muertos está una mujer embarazada y un bebé. Aún no se ha revelado la identidad de las víctimas.
Inicialmente se hablaba de cinco muertos, no obstante los oficiales confirmaron que un cuerpo fue encontrado más tarde entre los autos calcinados.
Lee también: Impactante video. Momento en el que un rayo cae cerca de la Casa Blanca y deja dos muertos y dos heridos
El momento del impacto quedó grabado en una cámara de seguridad instalada en la zona, donde se ubica una gasolinera. En las imágenes se puede ver que los autos sobre una de las avenidas hacen el alto al momento que del carril central aparece un Mercedes Benz color oscuro aparece a toda velocidad, cruza la intercepción e impacta a dos autos que circulan con derecho de vía. Los autos en llamas son lanzados a varios metros.
El accidente ocurrió el jueves a eso de la 1:40. El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California dijo que al menos seis o siete autos estaban involucrados en el múltiple accidente. "Tenemos un total de al menos seis o siete vehículos involucrados, como mínimo, en este momento. Tres quedaron envueltos en llamas”, explicó.
Testigos añadieron que las partes de los autos volaban por el aire, y que un bebé salió disparado por el aire. Las autoridades dijeron que investigan las causas del hecho.
El fuerte accidente que involucró entre seis y siete autos quedó grabado en una cámara de seguridad. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/CesarMorenoH/status/1555584228691218432
Conductora que provocó el accidente es atendida en un hospital
Este viernes, el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Franco Pepi, dijo que el Mercedes que provocó el fatal accidente era conducido por una mujer de 40 años, que sobrevivió al impacto. La mujer es atendida en un hospital y los oficiales han podido conversar brevemente.
"No tengo ninguna otra información en cuanto a nombre, o donde reside. Aparte de eso, todavía la atienden médicos y enfermeras en Ronald Regan UCLA Westwood", añadió el oficial Pepi.
La Policía resalta que la investigaciones están en curso y aún no se puede hablar sobre posibles cargos por los que se le acusaría.