El estado de Missouri se inundó debido a los más de 250 milímetros de lluvia además de forzar a las autoridades a cerrar carreteras para la seguridad de los ciudadanos.
Los equipos de emergencia también rescataron a varios residentes que se encontraban atrapados en sus viviendas y vehículos durante la tormenta eléctrico récord. La última lluvia de tales magnitudes en la ciudad fue en agosto de 1915, donde cayeron 165 milímetros de agua.
LEER: Boy Scout consoló a camionero agonizante en choque de tren en Missouri
La autopista interestatal 70, a la altura de St. Peters, un suburbio de St. Louis, fue cerrada por el Departamento de Transporte de Missouri al ser un riesgo por la acumulación de agua.
Los habitantes de esta zona de Missouri que normalmente es afectada por varias sequías no están acostumbrados a enfrentar este tipo de situaciones, y los servicios de emergencia han pedido a la población que busque refugio en zonas altas.
Se registró la muerte de un hombre que se encontraba en el interior de su automóvil debido a las inundaciones de la ciudad, y se contabilizó al menos 10 cachorros murieron en un refugio de animales.
TAMBIÉN: Un vuelo en EEUU se retrasa debido a que los pilotos no querían volar juntos
En diversas imágenes se puede observar como el nivel del agua cubre casi las 9 pulgadas de altura, ocasionando que ningún vehículo se pueda transportar por las calles del estado.