Un libanés cuyos ahorros en un banco se encuentran bloqueados entró a una de las oficinas de Beirut, donde retuvo a empleados y amenazó con inmolarse con gasolina a menos que reciba sus ahorros.
El hombre ingresó la mañana de este jueves a una sucursal del Banco Federal en el distrito de Hamra de la capital libanesa, portaba un bidón de gasolina y tomó a seis o siete de los empleados como rehenes, mencionó un funcionario de seguridad que tuvo que mantenerse en el anonimato.
LEER: Ucrania reanuda exportación de maíz tras la invasión de Rusia
La cuenta de ahorros del hombre tiene alrededor de 200,000 dólares bloqueados, y efectuó tres disparos de advertencia para obtenerlos.
“Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, dijo la fuente de seguridad.
Desde 2019 los bancos libaneses sufren un problema de liquidez, por lo que aplican una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera, causando la evaporación de los ahorros de muchos ciudadanos.
TAMBIÉN: Trump dice que se negó a responder en investigación civil sobre sus negocios en Nueva York
La libra libanesa perdió más de un 90% frente al dólar estadounidense, en medio de la crisis económica que mantiene a la población en la pobreza.
Soldados, policía y agentes de inteligencia han rodeado el banco en busca de una negociación con el hombre armado y que aparentemente tuvo éxito.
El cliente del banco se entregó después de tomar como rehenes al personal durante varias horas en la capital del Líbano, y su banco le dio $ 30,000 de más de $200,000 en ahorros atrapados, dijeron medios oficiales.