Al menos tres granadas fueron detonadas por un legislador ucraniano del partido de Volodímir Zelenski, durante una reunión del consejo en Transcarpatia, dejando más de 26 personas heridas, de las cuales al menos seis de ellos fueron trasladados en condiciones delicadas.
En redes sociales circuló un video mostrando el momento exacto en el que Serguí Bratin, representante del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), ingresó a una reunión de legisladores en el Oblast de la ciudad ubicada en el sureste del país.
10 desaparecidos tras refriega entre pobladores y criminales en México
Tras mostrar las granadas el caos se desató en la sala debido a que los presentes evidenciaron pánico, sin mayores explicaciones el funcionario las hizo explotar.
Las fuertes imágenes muestran los destellos de las detonaciones de los artefactos y la sala envuelta en humo gris.
Uno de los heridos es el mismo atacante, quien fue alcanzado por una de las granadas que no llegó a lanzar.
El máximo tribunal de Guatemala ordena que las autoridades electas tomen posesión en enero
Según la información brindada por las autoridades el caso está siendo investigado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, debido a que podría estar relacionado con un atentado.
Mientras tanto, Bratin enfrenta acusaciones por el uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Ante esta situación, se convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.