Un sitio de finanzas personales, WalletHub, realizó un estudio sobre 180 ciudades de Estados Unidos analizando varias categorías dándole un puntaje de cero a cien entre las que estaban grupos de acceso a la salud, comida saludable, posibilidad de realizar ejercicio físico y cantidad de espacios verdes.
Al finalizar el puntaje brindado a cada ciudad se colocaba en un ranking donde se pueden observar las más saludables para vivir y las que son menos saludables.
En las categorías se evaluaba el costo de la atención médica, la cantidad de profesionales en el área, incluso la cantidad de frutas y verduras que se consumen.
LEER: Ocho destinos de América Latina y el Caribe riesgosos por el covid-19 según los CDC
Este ranking anual utiliza datos recolectados durante un mes y este año se añadió como medida la cantidad de casos de Covid-19.
“Los datos provienen de fuentes confiables, en su mayoría agencias gubernamentales como el bureau del censo, el consejo de investigaciones comunitarias y económicas, el departamento de trabajo y los CDC (Centros para el Control de Enfermedades”, dijo Jill González, analista de WalletHub a cargo del estudio.
Las 10 ciudades más saludables en Estados Unidos según el ranking son:
- San Francisco, California
- Seattle, Washington
- San Diego, California
- Portland, Oregon
- Salt Lake City, Utah
- Honolulu, Hawaii
- Austin, Texas
- Denver, Colorado
- Burlington del Sur, Vermont
- Washington, D.C.
LEER: Puerto Rico mantendrá su “herencia hispánica” si se convierte en 51° estado de EEUU
Y las 10 ciudades menos saludables según el informe de WalletHub son:
- Montgomery, Alabama
- Columbus, Georgia
- Augusta, Georgia
- Shreveport, Luisiana
- Charleston, Virginia del Oeste
- Jackson, Mississippi
- Memphis, Tennessee
- Laredo, Texas
- Gulfport, Mississippi
- Brownsville, Texas
Según el estudio, San Francisco quedó en primer lugar al tener un amplio acceso a ciudadanos de la salud física y mental, así como que el 83 por ciento de la población está completamente vacunado contra el Covid-19.
Por el contrario, Brownsville, en Texas, quedó en último debido a la poca cantidad de profesionales de la salud que viven en la ciudad, además de la poca oferta de comidas saludables. Y que según los CDC, Brownsville tiene el mayor porcentaje de obesidad en el país.