Hoy se cumplen 150 días desde el asesinato de “Lalu” como era llamada cariñosamente Lara Valentina Fernández, de 17 años, quién fue golpeada y asesinada para robarle un celular “que estaba roto” el pasado 1 de enero.
La joven había asistido a una fiesta con un grupo de compañeros de la escuela para celebrar la llegada de 2022, desafortunadamente un grupo de cuatro asaltantes los interceptaron a la salida del establecimiento, Lara habría forcejeado con uno de los asaltantes quién la golpeo y luego hirió de bala.
Laura Fernández, madre de la menor ha hecho constantes pedidos de “justicia” a las autoridades locales. “La mataron para robarle un teléfono que estaba roto y que no llegaron a robarle. Este año iba a terminar el secundario. Tenía toda la vida por delante”, sostuvo durante un diálogo con el medio argentino Infobae.
Según el testimonio de la madre “Lalu” era su mundo al ser madre soltera y la mejor amiga de su hija. “Ella era todo para mí y yo todo para ella. No teníamos era una relación de madre-hija convencional: lo nuestra era, también, una amistad. Nos contábamos todo. Lo único que quiero es que el crimen no quede impune” agregó.
También: Salvador Ramos confesó sus planes horas antes del tiroteo en Uvalde
El autor material del crimen era un adolescente de 15 años y dos de los cómplices fueron identificados y capturados. Según las declaraciones el criminal pretendía escapar de la captura por lo que usó un arma para repeler a las autoridades.
Laura Fernández, de 40 años ha dedicado casi la mitad de su vida a trabajar en la policía local patrullando las calles. En las declaraciones al referido medio Laura confesó que la madrugada en la que su hija había fallecido ella debía comenzar su jornada a las 5:30 a.m., por lo que se levantó a las 4:00.
Poco tiempo después la madre de Laura, un vecino y un número desconocido intentaban comunicarse desesperadamente con la mujer para informar lo sucedido. Laura no pudo con la noticia y fue auxiliada por su compañero.
El asesino de “Lalu” tiene un récord criminal de otros tres asesinatos y un intento de homicidio; sin embargo, por su edad podría recibir una pena mínima.