El pastor Lamor Miller-Whitehead, de la iglesia Líderes del Mañana, en Brooklyn, Nueva York, fue víctima de un asalto el pasado domingo mientras ofrecía su sermón el cual era transmitido en vivo.
La Policía ha confirmado que el religioso y su esposa fueron despojado de joyas por un valor de $1 millón. En redes sociales circuló un video del momento en el que los sujetos encapuchados entraron a la iglesia y ante la mirada de una veintena de feligreses cometen el atraco.
Miller-Whitehead es conocido por presumir en redes sociales su ostentoso estilo de vida. Según medios locales, con frecuencia se le ve pasear por La Gran Manzana con su Rolls Royce, un automóvil de alta gama.
LEE TAMBIÉN: Nueva York: Transeúnte fue arrollado y asaltado a plena luz del día
El predicador estaba a medio sermón cuando al ver entrar a los ladrones con sus armas pidió a la congregación que se lanzaran al suelo.
"Cuando los vi llegar al santuario con sus pistolas, le dije a todo el mundo que se agachara, todo el mundo al suelo. No sabía si querían disparar a la iglesia o si venían solo para robar", dijo el mismo Miller-Whitehead a la cadena de noticas WCBS.
"Sabían, me observaron y sabían que yo tenía otras joyas", agregó Miller-Whitehead señalando cómo le buscaron minuciosamente abajo de su ropa.
También: VIDEO: El impactante momento en el que enorme cárcava en Nueva York se traga una furgoneta
Tras el robo, los ladrones huyeron a pie y luego subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando.
El religioso quien presume un ostentoso estilo de vida fue despojado junto a su esposa de $1 millón en joyashttps://twitter.com/Canal_BoliviaTV/status/1551913841973501952
Al conocerse las imágenes, muchas fueron las críticas para el pastor quien publicó un video en redes sociales.
"No se trata de que sea ostentoso, sino de comprar lo que yo quiero comprar. Es derecho mío comprar lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo (así que) puedo comprar lo que quiero", dijo. en un video en Instagram.
El polémico pastor cumplió anteriormente cinco años de cárcel por usurpación de identidad y hurto, antes de fundar su Iglesia de Líderes del Mañana en el barrio de Brooklyn, publicó Efe.