La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mencionó en una conferencia de prensa sobre las ayudas del gobierno hacia los afectados del huracán Ian que estas se “basarán en la equidad”.
Harris les dijo a las audiencias que las “comunidades de color” serían las primeras en las filas para recibir ayudas por el huracán, informó New York Post.
LEER: Joe Biden anuncia ayuda para Florida ante emergencia por el huracán Ian
“Tenemos que abordar esto de una manera que se trate de dar recursos basados en la equidad, entendiendo que luchamos por la igualdad, pero también debemos luchar por la equidad”, dijo la vicepresidenta.
Estos comentarios de Kamala Harris fueron criticados por diferentes figuras famosas entre las que se encuentran el empresario Elon Musk, quien mencionó que las ayudas “deben ser de acuerdo a la mayor necesidad, no a la raza ni a ninguna otra cosa”.
Christina Pushaw, directora de respuesta rápida del gobernador de Florida, Ron DeSantis, también reaccionó ante los comentarios de la vicepresidenta.
“Esto es falso. La retórica de @VP está causando un pánico indebido y debe aclararse. La asistencia individual de FEMA ya está disponible para todos los floridanos afectados por el huracán Ian, independientemente de su raza o antecedentes”, dijo Pushaw.
TAMBIÉN: Florida: escapando en congeladores o atrapados en casa, así se vivió el paso del huracán Ian
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), está trabajando brindando la asistencia a los afectados por el huracán, brindando números de asistencia para todas las comunidades.