Un video que circula por redes sociales muestra como un tigre de bengala muerde el brazo de su cuidador mientras lo estaban alimentando en Michoacán, México.
A causa de estas mordidas, José de Jesús, un joven diabético de 23 años, tuvo que ser llevado al hospital donde le dijeron que era necesario amputarle los brazos, que fueron destrozados en el incidente. El video comenzó a circular el día 13 de junio.
LEER: Un león atrapa el dedo de un hombre en zoológico de Jamaica
El hombre se negó a la amputación de sus brazos debido a su condición de diabético. Esto hizo que su situación se complicara por lo que terminó muriendo en el hospital.
En el video se puede observar como el joven se encuentra alimentando y hablando con cariño al tigre de bengala que en unos momentos causará su muerte.
“¿Quién te quiere?, ¿Quién te quiere?, ven” dice mientras lo acaricia tras la reja de metal. Al principio el tigre se deja acariciar, pero en un momento inesperado muerde la mano de Jesús y este comienza a gritar.
TAMBIÉN: Una niña de 9 años sobrevive al ataque de un puma en Estados Unidos
Se ve que el tigre muerde uno de los brazos de Jesús, pero según el reporte fueron ambos brazos los que sufrieron lesiones.
El dueño del rancho donde está el tigre mencionó que tiene los permisos para tenerlo y además agregó que pagó los gastos funerarios del cuidador.
El pasado 29 de abril, en México, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que prohíbe la posesión de grandes felinos y otros animales silvestres como mascotas. De esta forma se busca impedir que se adquieran cachorros de tigre, león, jaguar o pantera y poner un alto a su encierro, maltrato, abandono y accidentes