“Mami, ayúdame, me acaba de disparar”, fue el desgarrador mensaje que una joven de 23 años pudo enviar poco antes de perder la vida a manos de su pareja en San Antonio, Texas.
En horas de la madrugada del 6 de abril la joven identificada como Stephanie García, pudo comunicarse con su madre, luego de ser atacada por su pareja.
Según la información difundida por la cadena de noticias Univisión 41, Stephanie hizo una primera llamada “Ella le habló a la 1:24 am o a la 1:20 am… ella (Stephanie) habló pidiéndole ayuda a su mamá. Primero le dijo: ¡’Mami! y ella (la madre) luego se altera porque es la madrugada y le dice: ‘Stephanie, ¿estás bien hija?’, Sí mami, estoy bien, no te alteres, no te asustes, pero necesito tu ayuda” sostuvo María Gaitán, la abuela de la víctima.
Poco antes de perder la vida Stephanie le suplico:
“Ven pronto, por favor ayúdame porque me acaba de disparar y estoy herida de una pierna y estoy sangrando mucho. Mami, háblale a la ambulancia, háblale a la policía para que venga a ayudarme”.
Video: Pasajeros frustran robo en autobús de Puebla
Las suplicas de la víctima
La madre habría buscado ayuda de las autoridades, pero tuvo complicaciones para brindar la dirección exacta, aunque sabía como llegar al domicilio donde se encontraba su hija.
Tras confirmarse la muerte de Stephanie la familia señaló que la chica había estado en una relación violenta durante cuatro años, incluso señalaron que la víctima había sido vista con lesiones físicas.
Posteriormente las investigaciones revelaron que la víctima había tratado de ponerse en contacto con las autoridades, pero la comunicación se calló y la operadora intentó regresar la llamada; sin embargo, en esta ocasión un hombre le habría respondido asegurando que mataría a Stephanie y luego “se metería un disparo”.
Tras ser advertido por las autoridades el agresor se quitó la vida y fue encontrado en el mismo domicilio que Stephanie.