Un joven hondureño fue encontrado sano y salvo por la policía de Honduras tras haber fingido su propio secuestro para pedir el rescate por 10 mil lempiras ($400 dólares) a sus padres, y utilizar el dinero para “marcharse de su casa para ser independiente”.
El menor de 16 años, originario y residente de la colonia Villa Olímpica en la capital, es un estudiante que no regresó a la habitación en la que se encontraba después de un día de estudio, informó el periódico hondureño El Heraldo.
LEER: La SIP pide a Honduras revisar cambios a sistema de protección a periodistas
En ese momento los familiares del joven recibieron una serie de mensajes de textos de los supuestos secuestradores, además de fotografías en las que se observaba el presunto maltrato sufrido por el joven de parte de quienes lo tenían secuestrado.
A cambio de la recuperación del menor, los secuestradores exigían el pago de 10 mil lempiras. Se realizó la denuncia por parte de los familiares a la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes comenzaron la búsqueda del menor.
Los agentes ubicaron a la supuesta víctima en un centro comercial de la capital, mientras paseaba con su novia con la intención de entrar a una sala de cines.
TAMBIÉN: Extraditan desde Honduras hacia EEUU a salvadoreño Tokiro Rodas
En ese momento los policías lo requirieron e interrogaron y mencionó que no había sido víctima de secuestro, y que él enviaba los mensajes a sus padres con la intención de independizarse y “poder vivir con su novia”.
Por no tener un trabajo decidió auto secuestrarse y así conseguir el dinero para vivir con ella.
Al joven se le impusieron cargos por el delito de simulación de infracción inexistente, al fingir su propio secuestro, este tipo de pena se castiga con prisión de seis meses a dos años, informó en un caso similar el Ministerio Público de Honduras.