El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes en la cumbre anual del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la guerra de Ucrania destaca la "urgencia" para que el mundo deje atrás su dependencia de las energías de origen fósil.
"La guerra de Rusia [en Ucrania] sólo subraya la urgencia de la necesidad de una transición para que el mundo abandone la dependencia de los combustibles fósiles", dijo el presidente en Sharm el Sheij (Egipto) el líder del mayor productor planetario de petróleo y gas.
También: Twitter suspendió programa de suscripciones ante aumento de cuentas falsas
Biden llegó este viernes al balneario egipcio de Sharm el Sheij para participar en la 27ª conferencia del clima de la ONU, según informó la AFP.
El mandatario estadounidense tiene previsto reafirmar el compromiso de su gobierno con la lucha contra el cambio climático, tras dejar atrás unas difíciles elecciones legislativas que podrían dar la mayoría a la oposición republicana en el Congreso.
Podría interesarle: Los talibanes prohíben los parques de Kabul a las mujeres
Biden advierte que está en juego "la vida del planeta"
"La crisis climática tiene que ver con la seguridad del ser humano, con la seguridad económica, la seguridad medioambiental, la seguridad nacional y la vida del planeta", recalcó ante los representantes de casi 200 países que se encontraban reunidos en Sharm el Sheij.
"Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas", añadió.
Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, sólo por detrás de China.