Joe Biden se encontraba realizando un discurso sobre el control de armas en EEUU debido a los recurrentes tiroteos que dejan víctimas mortales en todo el país.
Mientras hablaba al público, un hombre, padre de una de las víctimas del tiroteo en el colegio de Parkland (Florida), interrumpió al presidente y le reprochó que la medida no es suficiente para acabar con la violencia relacionada con las armas.
LEER: Joe Biden se equivoca al leer el teleprónter en vivo
Biden realizó el acto para firmar una ley sobre el control de armas pactada por los demócratas y republicanos.
Manuel Oliver, padre de una víctima del tiroteo de Parkland, Joaquín Oliver, comenzó a gritarle a Biden durante el discurso, varias televisoras estadounidenses captaron el momento en cámara.
“Siéntate, escucharás lo que tengo que decir”, comenzó a decir Biden cuando escuchó a Oliver.
Oliver mencionó que la ley que Biden estaba firmando no era suficiente para la escalada de violencia con armas en Estados Unidos.
Biden defendió que la ley "supone un progreso real" y "salvará vidas", admitiendo que "todavía queda mucho por hacer".
Oliver mencionó posteriormente en la Casa Blanca que el presidente “puede hacer más” contra las armas. "¿Qué otra opción tenía? ¿Qué se supone que tenía que hacer yo aquí (en el evento)? ¿Escuchar un paquete de medidas que no soluciona el problema?", dijo a los medios.
TAMBIÉN: ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo del 4 de julio en Illinois?
La nueva ley incluye medidas de revisión en el proceso de compra de armas para los menores de 21 años, extendiendo la ley “alerta de peligro” (Red Flag) que permite confiscar armas a personas que representen un peligro.
Además, incluirá recursos para el fondo de salud mental y reforzar la seguridad en escuelas.