El huracán Ian, de categoría 4 cercano a convertirse en categoría 5, se encuentra cerca de Florida por lo que los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater han sido contactados por el presidente de Estados Unidos Joe Biden para recibir apoyo.
Estas zonas son las que más pueden verse afectadas con la llegada del huracán Ian, por lo que el presidente “les ha prometido toda la ayuda del Gobierno federal”, informó Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
LEER: Huracán Ian pasa a categoría 4 y podría golpear Florida como categoría 5
Pese a que mantuvo una llamada con estos alcaldes aún no se ha contactado con el gobernador republicano Ron DeSantis. Biden ha mantenido una relación conflictiva con DeSantis por las decisiones sobre migración y derechos LGTBI.
Criswell mencionó que esto no impedirá que el Gobierno federal responda ante cualquier petición de ayuda que DeSantis solicite.
“Mi administración está alerta y en acción para ayudar a la gente de Florida. Aprobé la solicitud de asistencia de emergencia de Florida inmediatamente después de recibirla del gobernador y ordené a mi equipo que aumentara la asistencia federal allí antes de que llegara la tormenta”, dijo el presidente Joe Biden.
TAMBIÉN: Sigue en vivo la trayectoria del huracán Ian que tocará tierra en Florida
El huracán se encuentra tocando tierra en Florida y los fuertes vientos comienzan a llegar con lluvia a las costas.