El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles un plan para perdonar la deuda estudiantil a algunos de los prestatarios que cumplan ciertos requisitos.
Los deudores que ganen menos de $125,000 dólares al año serán perdonados con $10,000 de sus préstamos estudiantiles. Además de que extenderá el congelamiento de pagos por última vez hasta el 31 de diciembre.
LEER: Joe Biden publica nuevas reglas de DACA para proteger a "dreamers"
Los beneficiarios de las Becas Pell tendrán un perdón mayor, llegando a 20 mil dólares de la deuda, según El Financiero.
El congelamiento de los pagos hasta final de año es el séptimo que se realizará desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 que dejó en una pobre situación económica a muchos de los deudores de los préstamos estudiantiles.
El último congelamiento expirará el 31 de agosto, lo que da un margen de otros cuatro meses a los que aún tengan una deuda estudiantil con el perdón de los 10 mil dólares.
La Casa Blanca anunció que el perdón beneficiará al menos a 43 millones de personas y al menos unos 20 millones verán cancelada en su totalidad sus becas estudiantiles, retomó CNN.
TAMBIÉN: Tasas de interés más altas en EE.UU. harán más caros los créditos para los salvadoreños
"Hoy estamos cumpliendo con mi compromiso de campaña con el alivio de la deuda dirigido a las personas de las familias que más lo necesitan" publicó Biden en Twitter.