Un soldado murió por las heridas que sufrió después de un ataque armado en un control militar en Jerusalén, informó el ejército de Israel retomado por Infobae.
Según el portavoz de la Policía de Frontera israelí: “un sospechoso llegó al cruce de Shoafat (barrio de Jerusalén Oriental) y disparó contra las fuerzas de seguridad”.
LEER: Ataque terrorista en el Muro de los Lamentos en Jerusalén deja siete heridos
Los primeros informes de los oficiales de policía mencionaron que dos israelíes resultaron heridos por el ataque, mientras que una tercera persona cuya nacionalidad no se ha revelado, fue alcanzada por “fragmentos”, según el Magen David Adom (Mada), el equivalente israelí de la Cruz Roja.
Las fuerzas militares buscan con un helicóptero y las fuerzas especiales al sospechoso que se dio a la fuga.
La zona fue acordonada por la policía. Decenas de agentes se desplegaron alrededor del puesto de control y dentro del campo de refugiados.
El primer ministro israelí, Yair Lapid, describió el tiroteo como un ataque "grave".
Al mismo tiempo en la Puerta de Damasco se registraron enfrentamientos entre la Policía israelí y palestinos, en el principal acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encontraban varias personas celebrando el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.
Israel comenzará en unas horas a celebrar el festival de Sukkot, una fecha en la que miles de judíos visitan la ciudad santa.