Una de las mayores pérdidas de información en la historia se registró recientemente en la ciudad Amagasaki, de Japón, causadas por un error que para muchos puede llegar a ser incluso risible.
Los trabajadores independientemente del sector en el que se desenvuelven no deberían consumir alcohol cuando se encuentran en el horario laboral. Aunque en pequeñas cantidades no parece inofensivo puede llegar a disminuir la productividad de las personas, e incluso provocar una negligencia como en este caso.
El caso de borrachera laboral que ha dado la vuelta al mundo se registró en una empresa de tecnología que protagonizo una de las mayores pérdidas de datos personales. La empresa tenía bajo su dominio la información sensible de 460,000 personas pertenecientes a la ciudad japonesa.
También: Esta es la cifra que pagaron a los "coyotes" migrantes abandonados en Texas
Todo ocurrió cuando el gobierno municipal debía llevar a cabo los pagos de ayuda a los hogares exentos del impuesto de residencia. La empresa contratada cercana a la ciudad de Suita debía ayudar en la gestión gubernamental y facilitar el proceso.
Pero el trabajador asignado a hacer una copia en un USB con el registro completo de los civiles, incluyendo datos como fechas de nacimiento, domicilios e información sobre los impuestos y ayudas a recibir, decidió posponer el trabajo y llevarse el USB para hacer su copia en un ordenador de la empresa; sin embargo, no tenía autorización para hacerlo.
Desgraciadamente, el trabajador no fue directamente a las oficinas, sino que se emborrachó y quedó dormido en una calle, cuando despertó el maletín con la preciada USB había desaparecido.
Lea más: Graban brutal pelea de turistas británicos en un bar de Portugal
Aunque la empresa envío un mensaje a la población asegurando que el dispositivo estaba protegido con una contraseña de 13 caracteres y no se han detectado filtraciones.
Con la rápida viralización de la noticia y varios días de trabajo el empleado logró recuperar su maletín con la documentación intacta, entre ellos incluido el USB.
Sin embargo, luego del escándalo que sacudió a la empresa en Japón se desconoce si la empresa de tecnología tomó algún tipo de sanción al respecto.