Alarmas antiaéreas se escucharon la madrugada de este domingo en varios puntos de Israel, informó el Ejército, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.
Según el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no se han recibido informes de ninguna víctima, "aparte de llamadas por síntomas de estrés y lesiones ocurridas mientras (israelíes) corrían hacia áreas protegidas", informó hoy en un comunicado.
Vídeos no verificados en redes sociales muestran supuestos drones iraníes siendo interceptados en el cielo de Jerusalén, en puntos estratégicos como la Knéset (Parlamento israelí).
"El conjunto de defensa aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento", confirmó el portavoz castrense Daniel Hagari en un comunicado, y dijo que es posible que se escuchen explosiones "debido a intercepciones o caída de escombros".
"Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben entrar en el refugio y esperar allí no menos de diez minutos", alertó Hagari.
Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo de Israel
Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.
El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco empezó este sábado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en un comunicado que Israel está preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos están desplegados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió de que esperaba que este ataque se produjera "más pronto que tarde" y que ayudará a proteger al Estado de Israel.
Por su parte, Israel anunció que las universidades y los colegios dejan de funcionar desde este sábado y que quedan prohibidas las reuniones de más de 1,000 personas.
Las autoridades israelíes también han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan cerca de sus refugios.