Una familia completa fue asesinada por terroristas de Hamas en el sur de Israel, informaron medios y sitios israelíes.
De acuerdo a la información, el grupo familiar formado por Tamar, Yonatan y sus hijos Shajar y Arbel, de 6 años; y Omer, de 4, “fueron brutalmente asesinados por terroristas del Hamas”, dice un tuit difundido en la red social X por la cuenta Israel en Español.
“Una familia entera borrada de la faz de la tierra. Un dolor inexplicable”, añade el mensaje.
TAMBIÉN PUEDE VER: EN FOTOS: Centenas de muertes en la guerra entre Palestina e Israel
Otra de las víctimas de los ataques en el sur de ese país es Shani Louk, una turista alemana, quien estaba entre los cientos de jóvenes que habían llegado al desierto para disfrutar de un festival musical al aire libre, cerca del Kibbutz Urim.
Ante la noticia de ese ataque, los familiares intentaron contactar a Shani, pero no obtuvieron respuesta.
La joven estuvo desaparecida por varias horas, hasta que amigos y familiares la identificaron en un video, donde iba rodeada por un grupo de terroristas fuertemente armados en la parte trasera de una camioneta. Shani iba boca abajo, ya sin vida.
Aunque algunos familiares evitaron ver el video completo, los padres de la joven aseguraron al The Washington Post: “La reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas”. Mientras tanto siguen a la espera de obtener más noticias de la joven, así como del resto de rehenes tomados por el grupo terrorista.
Shani Louk llegó acompañada al festival por su novio de nacionalidad mexicana, cuyo paradero se desconocía hasta ayer.
Varios ciudadanos alemanes, que también tienen la nacionalidad israelí, figuran entre las personas secuestradas por Hamas.