Israel ha clasificado el tiroteo de un autobús público en la Calle Vieja como un ataque terrorista, luego que al menos siete personas resultaran heridas.
El presunto atentado se dio a unos metros del Muro de los Lamentos, una atracción turística religiosa del país, en las primeras horas del domingo, informaron las autoridades.
LEER: IMÁGENES SENSIBLES: Terrorífico accidente en ambulancia deja cuatro muertos en la India
El servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo que respondió a informes de disparos a un autobús en Jerusalén.
MDA informó que dos personas resultaron gravemente heridas por el tiroteo, las otras cinco tenían condiciones leves y moderadas.
"La policía fue informada de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David (...) La policía acordonó el sitio y busca a un sospechoso que huyó", dijo esa fuerza de seguridad.
Los hombres heridos se encontraban conscientes cuando los oficiales llegaron al lugar. Ambas víctimas de unos 30 años, se encontraban caminando con heridas en la parte superior del cuerpo.
La policía por su parte confirmó que serían dos atacantes los responsables pero que ambos huyeron. Mencionaron que se encontraban esperando el autobús y dispararon mientras los pasajeros subían.
El grupo terrorista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, se apresuró a elogiar el ataque, calificándolo de “heroico”.
Hace una semana también se produjo el lanzamiento de una operación llamada “Amanecer” por parte del movimiento palestino Yihad Islámica para la liberación del preso de huelga de hambre Khalil Awawdeh, o atacarían Israel.