Las protestas en Irán toman un nuevo rostro, tras la viralización de una joven que tomó notoriedad durante las protestas en su país, por salir en un video atándose el cabello suelto sin portar el velo islámico. La joven iraní fue brutalmente asesinada a tiros por miembros de la represión del régimen, en un intento fallecido por disuadir a la multitud.
Esto ocurrió entre las masivas manifestaciones contra la policía de la moral por la muerte de Mahsa Amini, una mujer iraní quién fue golpeada al usar de forma incorrecta el velo y dejar entrever su cabello.
Hadith Najafi, de 20 años, fue una de las cientos de personas que se volcaron a las calle; sin embargo, ella fue grabada sonriendo para una cámara mientras se ataba el cabello suelto para incorporarse a la manifestación.
También: Irán: de Neda Agha Soltan a Mahsa Amini La revuelta de las mujeres
Según las autoridades la joven fue asesinada en Karaj, detalló la agencia ANSA citando varias denuncias que surgieron en redes sociales, entre ellas la de Masjh Alinejad, una periodista iraní quién detalló que la víctima “tenía solo 20 años y fue muerta con seis proyectiles en la ciudad de Karaj”.
Otros reportes locales señalan que la joven fue ejecutada a 20 kilómetros al oeste de Teherán, su cuerpo presentaba lesiones en la cara, cuello, pecho y una mano.
También se difundió el video de la familia llorando el día de su funeral, mientras recordaban el noble espíritu de la joven. Se estima que los violentos enfrentamientos con la policía ha dejado más de 40 víctimas mortales según el recuento establecido por un medio local y sin tomar en cuenta los agentes de seguridad.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/
Lea más: Presidente de Irán cancela entrevista con periodista de CNN por negarse a tapar su cabello
Varias ciudades del país registraron manifestaciones el sábado por la noche, incluyendo la capital Teherán, donde se captó a otra mujer mayor caminando por las calles descubierta mientras ondeaba su pañuelo, ignorando los códigos de vestimenta que restringen a las mujeres a cubrir su cabello y cuerpo.