La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
🇮🇱🇮🇷 | URGENTE: MISILES BALÍSTICOS SOBRE LOS CIELOS DE ISRAEL. pic.twitter.com/qBnHwUeNlv
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 1, 2024
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite.
Approx. 10 million civilians are the targets of Iranian projectiles. pic.twitter.com/680uDJm3CJ
— Israel Defense Forces (@IDF) October 1, 2024
En otro hecho, al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo realizado por dos supuestos terroristas este martes en el barrio de Jaffa, cerca de la estación de tranvía al sur de Tel Aviv, en el que han resultado heridos además siete personas, según informó un portavoz de la Policía israelí.
RAW FOOTAGE: Watch as Iranian missiles rain over the Old City in Jerusalem, a holy site for Muslims, Christians and Jews.
— Israel Defense Forces (@IDF) October 1, 2024
This is the target of the Iranian regime: everyone. pic.twitter.com/rIqUZWN3zy
El portavoz indicó que ha habido cuatro civiles muertos por los disparos de dos terroristas, en Sderot Yerushalim, en Tel Aviv, en un ataque en le que resultaron heridas siete personas con diferente grado de gravedad.
La fuente añadió que "ambos terroristas fueron neutralizados en el lugar" y que hay un gran despliegue de seguridad en el lugar realizando registros en busca de "amenazas adicionales".
El comisionado de policía R.N.C. Danny Levy se encuentra en el lugar junto con el comando del distrito de Tel Aviv.
El ataque se produjo minutos antes de que saltaran las alarmas en Israel por el ataque con misiles desde Irán, que ha llevado a las autoridades israelíes a llamar a la población a refugiarse en bunkers para protegerse de la acción militar.