Unos 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que esta comenzó el pasado 24 de febrero, según las cifras de la Fiscalía General citadas este sábado por la agencia “Ukrinform”.
El mayor número de víctimas se registró en la región de Donetsk (139), en Kiev (115), la región de Jarkov (95), la región de Chernígov (68), Jerson (44) y Mikolaiv (43).
En otras zonas con mayor número de combates, el número de niños muertos por la ofensiva rusa son 37 en Lugansk y 27 en Zaporiyia.
La Fiscalía ucraniana señaló que estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando en las zonas donde se está produciendo la mayor parte de las hostilidades.
Además, los ataques aéreos regulares y los bombardeos de infraestructura civil y zonas residenciales por parte de las fuerzas armadas rusas dañaron 1,570 instituciones educativas, de los cuales 111 fueron completamente destruidos.
Ucrania acusa a Rusia de robar de su territorio “cientos de miles de toneladas” de cereal
En los días que se lleva de invasión rusa, según la fiscalía han resultado heridos casi 400 niños.
Niños entre evacuados
Por otra parte, un grupo de 20 civiles, entre mujeres y niños dejaron el sábado la siderúrgica Azovstal, último reducto de resistencia a las tropas rusas en la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), informó el destacamento que defiende el lugar.
“Esperamos que sean evacuados a Zaporiyia, en territorio controlado por Ucrania”, afirmó Sviatoslav Palamar, subcomandante del regimiento Azov, en un video publicado en Telegram.
Un corresponsal de la agencia oficial rusa TASS informó unas horas antes que 25 civiles, entre ellos seis niños, habían abandonado el sitio, un gigantesco complejo industrial de la era soviética, con kilómetros de túneles.