Las poblaciones de Florida como Tampa, Fort Myers, Punta Gorda o Port Charlotte ya sienten los golpes de las marejadas ciclónicas que trae el huracán Ian, categoría 4, y que causan inundaciones en las calles de las ciudades.
Los floridanos están comenzando a quedarse sin electricidad tras apagones. Según poweroutage.us más de 1 millón de hogares y comercios han quedado a oscuras. La compañía local de energía, Florida Power & Light, advirtió que los cortes seguirán en todo el estado.
Los fuertes vientos y la subida del nivel del mar debido al regreso de las aguas que habían sido succionadas por el huracán Ian, causan estacionamientos inundados con los vehículos cubiertos por las corrientes que no paran de correr debido a los fuertes vientos y las lluvias.
The Weather Channel ha permanecido informando cada hora sobre los estragos que el huracán está causando en el estado de Florida, hasta el momento el condado de Sarasota ha reducido sus servicios de emergencia, recordando a los residentes que es posible que los socorristas no respondan a las llamadas al 911.
LEER: Impactante video del puente Sunshine Skyway de Tampa a punto de colapsar por el paso de Ian
La ciudad de Bradenton ha emitido el anuncio sobre su planta de alcantarillado y aguas residuales, la cual se encuentra llena y corre peligro de desbordamiento, por lo que se recomienda a las personas que solo utilicen su agua solo cuando es necesario, informó el canal.
Las marejadas ciclónicas pronosticadas por FOX News fueron de hasta 3 y 10 pies (3 metros), y el Centro Nacional de Huracanes publicó un pronóstico de inundación en el peor de los casos para las áreas mencionadas.
En varios videos se pueden observar palmeras caídas, señales de tránsito en el suelo, autos cubiertos por el agua y edificios con al menos un medio metro del agua del mar.
TAMBIÉN: Joe Biden anuncia ayuda para Florida ante emergencia por el huracán Ian
El departamento de Bomberos de Naples, Florida también se inundó cubriendo las llantas del camión de bomberos.