Las autoridades mexicanas detectaron más de 300 migrantes en condiciones de hacinamiento y gravemente deshidratados cuando eran transportados en el interior de un tráiler en un punto de control en el estado de Veracruz.
De los 350 migrantes atendidos por las autoridades 340 fueron identificados como guatemaltecos, seis ecuatorianos, tres hondureños y solo uno de lo migrantes sería de origen salvadoreño.
Según la información presentada a través de un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que el conductor del tráiler fue detenido en la zona ubicada entre las ciudades de Córdoba y Coatzacoalcos, en las costas este mexicana.
El tráiler fue sometido a un examen con rayos gamma, a través del cual fueron detectadas las personas en el interior del contenedor. Antes de iniciar la revisión física del contendor las autoridades escucharon gritos y golpes que provenían del interior de este.
Por su parte la Fiscalía General de México ha incautado el trálier en el que se transportaban los migrantes y el conductor ha sido detenido mientras inician un proceso de investigación.