Cristopher Alvarado Sabillón, de 14 años, murió ahogado cuando intentaba cruzar el río Bravo en su camino a Estados Unidos. Lo acompañaban su hermana de 16 años y dos primos, todos de nacionalidad hondureña.
Los cuatro eran menores de edad e intentaban cruzar el afluente de Piedras Negras, Coahuila, Méxic ohasta el estado de Texas, en Estados Unidos, donde los hermanos se reunirían con su madre, Roxana Sabillón.
La mujer de 35 años emigró a la nación norteamericana en 2016.
La adolescente dijo a su madre en una llamada telefónica que el agua les llegaba hasta la cintura, y que todo estaba tan oscuro que no podía ver nada, ella le pidió a Cristopher que le diera la mano y al no tener respuesta lo llamó, pero ya no le respondió. "No lo volví a ver", exclamó.
“Me quitaron la mitad de la vida, me la quitaron”, fueron las palabras de la angustiada madre a Noticias Telemundo. Roxana lamentó no haber podido abrazarlo.
Autoridades mexicanas identificaron en las últimas horas un cuerpo encontrado en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, se trata del adolescente Cristopher Edgardo Alvarado Sabillón, originario de Honduras, viajaba con su hermana y otros menores de edad pic.twitter.com/LcuzTCRovL
— Olibe.Arg (@Olinda_argueta) April 16, 2022
"Ahora lo único que me queda es pararme al lado de una caja de madera para darle el último adiós. Y ese abrazo que no le di”, agregó.
La hermana de Cristopher explicó que ninguno de ellos sabía nadar. Según Roxana sus hijos iniciaron camino hacia Estados Unidos sin que ella lo supiera.
La mujer dijo a Noticias Telemundo que se sorprendió al recibir una llamada de la Patrilla Fronteriza en la que le informaron que su hija junto a otros dos niños había sido detenidos por Migración.
Cuatro días después de la tragedia, Roxana recibió una foto del cuerpo de su hijo. Fue encontrado flotando del lado mexicano del río.
Chistopher soñaba con encontrarse con su mamá. En Honduras había quedado bajo los cuidados de sus abuelos. Sus restos serán sepultados en Houston y su familia ha pedido a las autoridades visas humanitarias para que sus abuelos puedan asistir a darle su último adiós.