El premio mayor de la lotería en Estados Unidos ha cambiado la vida de miles de personas. Mega Millions y Poweball son las más atractivas, acumulando premios en cientos y hasta miles de millones de dólares. Esta semana, Mega Millions acumula $1,020 millones, el tercer premio más grande en la historia de ese sorteo.
En este sentido, son cada vez más las personas interesadas en participar y una de las interrogantes más frecuentes gira en torno a los requisitos para cobrar el premio, en caso de resultar ganador. Puntualmente, ¿qué pasa si un indocumentado es el afortunado?.
Aunque cada estado tiene sus propias reglas respecto a los juegos de lotería, todo inmigrante tiene derecho a cobrar un premio, sin importar cuál sea su estatus, siempre y cuando el boleto haya sido comprado en el territorio estadounidense; por lo que los indocumentados en el país norteamericano y los no residentes pueden apostar por algún sorteo.
Lee además: Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
Sin embargo, cuando un indocumentado gana la lotería hay una diferencia entre los impuestos que tendrá que pagar: mientras que ciudadanos estadounidenses pagan entre el 25% y el 30% del premio mayor, los inmigrantes podrían pagar entre el 30% y el 40%.
De esta manera, el portal de noticias Telemundo detalla que el proceso para que los indocumentados en Estados Unidos cobren un premio mayor de lotería, es el mismo que se realiza con los ciudadanos, a quienes se les solicitan tres requisitos fundamentales:
- Identificación o pasaporte del país de origen
- Boleto o ticket ganador
- Cumplir con los protocolos de seguridad, y luego, esperar la entrega del premio
Te puede interesar: Así es Tulsa, la ciudad de Estados Unidos que paga hasta $10 mil por vivir allí
En tanto, debe considerarse que todo premio menor a $600 dólares puede reclamarse en el sitio en donde se adquirió el billete y toda cantidad superior deberá ser cobrada en la sede de la Comisión de Loterías del estado en cuestión.
Para exigir el pago de un premio menor no se necesitará mostrar algún tipo de identificación, aunque eso depende de cada estado. Respecto a la edad de quién puede reclamar un premio, eso también dependerá de cada estado; en algunos solicitan que sean mayores de 18 años mientras que en otros 21.