Al menos 26 personas perdieron la vida en el norte de India tras haber ingerido alcohol adulterado, informó la Policía local.
Las decenas de muertes fueron registradas en distintos puntos de los distritos de Ahmedabad y Botad, donde la fabricación y consumo de dicha sustancia es estrictamente prohibida detalló Mukesh Parmar, un alto funcionario gubernamental.
“Hasta ahora, 26 personas murieron y otras más se encuentran hospitalizadas en tratamiento. Diez personas fueron arrestadas”, indicó a la AFP Ajab Singh, un portavoz policial.
Tragedia en Sololá: Camión de combustible explotó cobrando la vida de dos niños
Por dicho caso se ha hecho efectiva la captura de 10 hombres relacionados a la venta de licor en Uttar Pradesh, el estado con más habitantes de India.
Los medios de comunicación locales informaron que el licor había sido comprado el jueves en una tienda regentada por dos hermanos.
Si bien aún no está claro cómo se produjo el licor en este caso de Uttar Pradesh, centenares de personas mueren todos los años en India por beber alcohol barato fabricado en destilerías clandestinas.
VIDEO. “¡Agárralo!”: Madre migrante y su bebé a punto de ahogarse al cruzar río fronterizo
En los centros asistenciales se han registrado 60 personas intoxicadas por el consumo del alcohol clandestino. Dicho producto ilícito a bajo precio se ha convertido en una industria muy lucrativa en todo el país, debido a que los contrabandistas no cancelan impuestos y distribuyen enormes cantidades de producto en las zonas más pobres.
De los 5.000 millones de litros de alcohol que se beben por año en el país, cerca del 40% se destila ilegalmente, de acuerdo a la International Spirits and Wine Association of India.
120 personas perdieron la vida en el 2020 tras consumir licor adulterado en el estado de Punjab, en el norte del país.