Los incendios que están azotando las regiones europeas están siendo controlados con dificultad por los bomberos y otras entidades debido a que las ráfagas de viento que avivan los incendios.
El monte Penteli continúa en llamas desde su anuncio el día martes, donde al menos 10 casas han sido arrasadas. Los bomberos luchan para que no expanda hacia el cordón urbano.
VER: VIDEO: Vacas de Florida detienen el tráfico tras incendio de camión
"Por el momento, no hay un frente activo... en su mayor parte el fuego está disminuyendo", afirmó a los periodistas el portavoz del departamento de bomberos, Yiannis Artopios.
Cuatro aldeas han sido evacuadas hasta el momento y el municipio más afectado es Drafi, también un hospital infantil y residencias para mayores.
No se han registrado víctimas directas del incendio, pero se encontró a un hombre de 84 años muerto por un disparo de bala en Anthusa, que se presume se quitó la vida tras descubrir que su casa se incendió tres veces.
Actualmente hay desplegados 845 efectivos de bomberos en los diferentes frentes, con 120 medios terrestres, 9 aviones y 10 helicópteros fueron movilizados para controlar las llamas en los suburbios de Penteli, Pallini, Anthousa.
TAMBIÉN: Dos heridos graves y un desaparecido tras estrellarse un helicóptero antiincendios en Grecia
Grecia se había librado de los incendios por olas de calor como los ocurridos en España, Francia o Portugal. Pero al llegar los vientos hace unos días la situación cambió.
Treinta personas, incluyendo bomberos han sido atendidos por quemaduras y problemas respiratorios.
Los expertos achacan estos incendios al cambio climático por los fenómenos meteorológicos extremos y alertan de que lo peor está por llegar.