Un mortal incendio que comenzó el lunes al sur de California se ha propagado con rapidez, ocasionando que la población evacue de forma obligatoria sus hogares. Una pareja de ancianos que viven en el parque de casas móviles de Fairview relató a CNN que tuvieron que evacuar en medio de la noche.
"No pensé que alguna vez llegaría a esto", dijo Norman Nielsen, de 65 años a la cadena de televisión.
LEER: Incendio en autopista de California alcanza los 5,000 acres
El incendio casi cuadriplicó su tamaño este jueves con respecto al día 7 de septiembre, hasta el momento se tan quemado 18,657 acres de bosque mencionó Cal Fire o el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Según la misma autoridad, solo el 5% del incendio se ha contenido, y se cree que este comenzó el lunes por la tarde y su causa está bajo investigación.
Se abrió un refugio para afectados por parte de la Cruz Roja en Hemet, dijo el supervisor del refugio, Ken Rieger a CNN.
"Hemos estado funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana... y en este momento tenemos alrededor de 55 clientes" mencionó.
TAMBIÉN: VIDEO. Insólito, un oso entró a robar un “pastel de chocolate” a una casa en California
El incendio se propaga en todas las direcciones, mencionó el jefe de bomberos de California, Josh Janssen.
El incendio se ha cobrado la vida de dos personas, quienes eran familiares, y aparentemente trataban de huir del fuego.
Una tercera persona que se encontraba con las víctimas fue encontrada fuera del vehículo, ninguna de las personas fue identificada por el momento.