Las autoridades cubanas concluyeron que es “imposible identificar de forma absoluta” la identidad de los restos óseos encontrados en el incendio ocurrido en Matanzas.
El presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, Jorge González Pérez, mencionó en una conferencia de prensa que no se les puede practicar una prueba de ADN a los restos encontrados debido a su estado de calcinación, pero que corresponden con las 14 personas desaparecidas.
LEER: Fuego incontrolable en Matanzas, Cuba; Hay más de 70 heridos y 17 desaparecidos en incendio
Según la explicación de las autoridades cubanas, el incendio se desató debido a que un rayo cayó sobre uno de los ocho tanques de combustibles del parque industrial.
En ese incendio que generó fuertes explosiones, con llamaradas de decenas de metros el humo tóxico alcanzó a La Habana a 104 kilómetros de distancia.
Al menos dos personas murieron en el incendio, pero también hubo 132 lesionados de los cuales 17 continúan hospitalizados.
En el lugar fueron encontrados 754 fragmentos en “14 agrupaciones de restos óseos” según detalló González Pérez.
TAMBIÉN: Cuba declara “controlado” el mayor incendio de un depósito de petróleo
Los fragmentos encontrados llegaron a estar expuestos a unas temperaturas que llegaron a alcanzar los 2.000 grados celsius, de acuerdo con el experto.
Para encontrar los restos se tuvo que penetrar una capa de combustible sólido que se formó durante el incendio. Además de esto, González mencionó que el país se dispone "de toda la tecnología para cualquier tipo de identificación” pero no para eventos de “estas características”.