El papa emérito Benedicto XVI no ha muerto, como se rumoró en redes sociales este lunes. El falso mensaje fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing, según informó la Agencia Católica de Informaciones (Aciprensa).
"Minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: 'Esta cuenta es un bulo creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti'", informó Aciprensa.
Sin embargo, algunos medios internacionales replicaron dicha información citando únicamente a esa cuenta que resultó falsa.
Benedicto XVI estuvo al frente de la Iglesia católica de 2005 a 2013 cuando se convirtió en sumo pontífice número 265.
Joseph Aloisius Ratzinger, su nombre original alemán, renunció a su cargo como Papa en 2013; en dicho momento dejó sus actividades para dedicarse a la oración y a un retiro espiritual.
Benedicto XVI fue sustituido por el papa Francisco, siendo el primer líder de la iglesia católica que renunció a su puesto durante los siglos de historia.