El cuerpo semi desnudo de la joven, boca abajo y rodeada por un grupo de terroristas fuertemente armados en la parte trasera de una camioneta fue captado en varios videos al sur de Israel. Familiares y amigos identificaron a la víctima de secuestro debido a que tenía tatuajes en las piernas y rastas en el cabello.
Las autoridades israelíes señalaron que este podría ser el ataque con mayor número de secuestros en las localidades fronterizas con la Franja de Gaza, atacada desde las primeras horas del sábado por un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas.
Dichos terroristas aseguraron que habían tomado varios militares israelíes muertos y heridos durante los enfrentamientos, así como tomaron civiles tras irrumpir en el sur del territorio.
Terroristas abren fuego en medio de una fiesta en Israel
Shani Louk, originaria de Alemania, se encontraba en un festival musical al aire libre, cerca del kibutz Urim el sábado por la mañana, acompañada por su novio de nacionalidad mexicana, tras la difusión de los videos sus amigos y familiares intentaron comunicarse con ellos sin obtener una respuesta.
Aunque algunos familiares evitaron ver el video completo, los padres aseguraron al The Washington Post, “la reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas”. Mientras tanto siguen a la espera de obtener más noticias de la joven, así como del resto de rehenes tomados por el grupo terrorista.
Uno de los videos difundidos por los familiares señalan que Shani se encontraba en calidad de turista.
“Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamas y pagarán las consecuencias”, detalló el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.
Mientras el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, proclamó en la cadena de televisión Al Aqsa, dirigida por el grupo armado que vislumbró una “gran victoria” en la operación que denominó “Diluvio de Al Aqsa”.
Israel se ha pronunciado por estos ataques terroristas que han cobrado la vida de 250 muertos y acusó a Hamas de cometer masacres contra los civiles en sus propias casas.
En redes sociales circula un video de las últimas horas de la joven alemana. Antes del ataque terrorista al campo, Shani Louk bailaba con sus amigas. Era fanática de la música pop internacional.