El huracán Ian se fortaleció durante la noche antes de tocar tierra al oeste de Cuba, informó el Miami Herald, y se prevé que llegue a Florida el jueves por la mañana como un huracán de categoría 3.
El huracán Ian se dirige a Florida y se fortalece en su paso por el Golfo de México. Una de las mayores preocupaciones son las olas de gran tamaño por lo que el gobierno de Estados Unidos ha pedido a la población seguir las indicaciones de evacuación. Video / AFP.
Según el medio estadounidense la principal amenaza para Florida debido al huracán Ian es la cantidad de agua que caerá sobre el territorio pese a que también se verán afectados por los fuertes vientos que trae consigo el pronóstico meteorológico.
Cuba recibió anoche al oeste de la isla el impacto del huracán Ian, causando pérdidas del servicio eléctrico en la provincia de Pinar del Rio, en La Coloma, al oeste de Cuba. Debido a esto se han realizado evacuaciones en la zona de unas 38,000 personas.
LEER: El huracán Ian toca tierra en Cuba con categoría 3 y amenaza a Florida con intensificar su fuerza
El huracán Ian ya comenzó a generar problemas en las costas sur de Florida, para este martes en la mañana ya se presentaban inundaciones en las calles y las autoridades de los Cayos instaron a los residentes a refugiarse debido a las advertencias de tornado.
"El Centro Nacional de Huracanes ahora predice que tocará tierra en Venecia en 35 horas, lo que lo convierte en un gran huracán de categoría 3", dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, retomado por CBS.
Ya comenzaron a ordenarse algunas evacuaciones en zonas como Tampa y St. Petersburg, lugares que se clasifican como los primeros que recibirán al huracán Ian. Los meteorólogos pronostican hasta 16 pulgadas de lluvia en algunas zonas y marejada ciclónicas de hasta 14 pies a lo largo del oeste de Cuba.
TAMBIÉN: Ian se convirtió en huracán de categoría 1 amenazando Florida y Cuba
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta, que esperan que genere además cortes de electricidad.
El aeropuerto internacional de Tampa indicó que suspenderá sus operaciones a partir de las 17H00 (21H00 GMT) del martes.