Ante la mirada de impotencia e incredulidad de su esposa y cuatro hijos Héctor Sosa Mendoza, fue asesinado a tiros en el jardín de su casa mientras celebraba el primer cumpleaños de su hija en Indianápolis.
La familia de origen hondureño se encontraba celebrando cuando la fiesta fue interrumpida por un tiroteo. “Era un gran padre, esposo e hijo y el mundo dio la vuelta y simplemente nos lo quitó”, detalló entre lágrimas la madre de la víctima, Sandra Mendoza.
Mientras la esposa identificada como Delmis, señaló que su esposo tenía poco más de dos años de haber llegado a Estados Unidos, desgraciadamente el hombre fue asesinado, precisamente el día del cumpleaños de su bebé.
“Era el cumpleaños de su hija y todo pasó muy rápido” señaló Delmis.
Las autoridades cuentan con un testimonio clave en el caso de Héctor Sosa Mendoza, uno de los invitados a la fiesta actualmente es docente de uno de los hijos del matrimonio detalló que minutos antes del accidente, la víctima le pidió a uno de los presentes que no tenía invitación y estaba armado que se retirara del lugar.
También: Putin hace advertencia ante una posible intervención externa en Ucrania
Tras el cruce de palabras el sujeto disparó su arma contra el hondureño. Uno de los vecinos de la familia se mostró “triste” por la inusual forma en la que habían sucedido los acontecimientos y añadió conocer el dolor por el que pasa la familia Sosa Mendoza.
“También hemos tenido violencia armada en nuestra familia”, reveló Wilson a WTHR quien también dijo sentirse preocupada por actos que parecen estar sucediendo en su comunidad.
“¿Cómo es que la gente ya no puede tener solo una pelea a puñetazos? Todos quieren dispararle a alguien. No pueden regresar de eso”, añadió la mujer.
Según el medio citado, Héctor Sosa Mendoza fue una de las siete víctimas de tiroteos en Indianápolis asesinados en los últimos días. Hasta la fecha las autoridades no tienen un sospechoso detenido por el asesinado.