Al menos 17 personas perdieron la vida en un fuerte accidente de tránsito registrado en una carretera al noroeste de Honduras, según informaron autoridades locales.
Imágenes difundidas muestran que dos autobuses habrían impactado de frente, dejando 12 personas heridas entre ellas un menor de edad.
Según testimonios de los presentes uno de los vehículos regresaba de trasladar a la frontera con Guatemala a inmigrantes que cruzaban el país de camino hacia Estados Unidos.
El accidente ocurrió en horas de la mañana del miércoles cerca de la comunidad de San Juan de Opoa, sobre la carretera que conduce desde Santa Rosa de Copán al municipio de Gracias, aproximadamente a 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.
"Miembros del 12do. Batallón de Infantería del Ejército brinda asistencia en coordinación con bomberos, indicaron desde las Fuerzas Armadas de Honduras.
"Aquí en el lugar hay 15 fallecidos, al Hospital de Occidente (en Santa Rosa de Copán) se trasladaron 14 lesionados y de ellos confirmado que dos fallecieron", dijo el capitán de Bomberos Abdul Orellana. Algunos de los pacientes fueron trasladados vía aérea por la Fuerza Armada.
Las autoridades esperan que el número de fallecidos incremente debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron algunos pasajeros.
Según Orellana, uno de los autobuses viajaba sin pasajeros hacia el centro del país y el otro, lleno de personas, iba hacia Santa Rosa de Copán.