Hombres armados atacaron este domingo una iglesia católica en la región de Ondo, en el suroeste de Nigeria, y mataron a numerosos fieles, según el gobierno y la policía.
El ataque tuvo lugar durante la misa matutina en la iglesia católica de San Francisco en la localidad de Owo, situada en el suroeste del país, una región en que resultan poco habituales los atentados yihadistas y de bandas criminales.
"Aún es pronto para decir cuántas personas murieron. Pero numerosos fieles perdieron la vida y otros resultaron heridos", dijo a AFP Ibukun Odunlami, portavoz de la policía en la región de Ondo.
Abayomi, testigo del ataque, explicó que al menos 20 fieles fueron asesinados: "Pasaba por el barrio cuando oí una fuerte explosión y disparos en el interior de la iglesia".
VER: Sospechoso del tiroteo en una iglesia en Colorado es abatido por la Policía
Sin embargo, otros reportes indican que al menos 50 fieles habrían sido asesinados.
Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque, perpetrado durante la misa dominical.
"Siguen trayendo a gente al hospital, de algunos se confirmó la muerte y otros siguen respirando pero, de momento, no puedo especificar el número de muertos", señaló el profesional del centro médico.
De momento, se desconocen los responsables y las motivaciones de un ataque, descrito por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, como "un asesinato odioso de fieles"
Tras esta matanza, el papa Francisco reaccionó lamentando la muerte de "decenas de fieles" y aseguró que rezaba por ellos, según un comunicado del equipo de prensa del pontífice.
Nigeria sufre ataques incesantes de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates, sobre todo en el centro y noroeste del país.
Desde hace 12 años, Nigeria se vio sacudida por una insurrección yihadista en el nordeste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y en el sureste operan grupos separatistas.