Al menos cuatro personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas luego de un ataque registrado este miércoles en la ciudad de Menphis, Tennessee, Estados Unidos, según los reportes de la policía local un hombre condujo durante horas mientras disparaba a los transeúntes.
Ezekiel Kelly, de 19 años, hizo a decenas de personas víctimas del pánico obligándolos a refugiarse en lugares seguros por temor a cruzarse en su camino cerca de las 21:00 hora local, en el barrio Whitehaven, detalló la vocera policial Karen Rudolph.
Los primeros disparos fueron registrados aproximadamente a las 12:56 del miércoles y se extendieron hasta las 20:30 detalló la oficina policial local.
VIDEO. Puente peatonal colapsa en el justo cuando era inaugurado en África
“Había al menos ocho escenas del crimen: los siete tiroteos y un robo de auto en Southaven”, informaron las autoridades.
Finalmente Kelly fue detenido cuando tras estrellarse durante una persecución tras robar un auto en el vecindario al sur de Memphis, luego de haber transmitido en redes sociales todos los crímenes que había cometido a su paso.
El servicio de transporte, un partido de ligas menores y las clases en de la Universidad de Memphis fueron suspendidas mientras las personas se resguardaban y trataban de comunicarse con sus familiares.
EE. UU.: Pareja se casó sin conocerse, después de un año de relación virtual se mudaron juntos
Después de la captura las autoridades afirmaron que era demasiado pronto para ampliar los detalles o las razones del ataque. “Comprendo que esto parece muchísima violencia y maldad experimentada en tan poco tiempo”, escribió un concejal de Memphis Chase Carlisle.
Kelly había sido procesado como adulto en 2020 cuando tenía 17 años, por el delito de intento de homicidio.