Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, vivió una pesadilla tras despertar y encontrarse dentro de un ataúd y bajo tierra luego de una fiesta en la que se embriagó.
“Me han querido meter de sullu”, explicó en declaraciones a Página Siete. Lo que significa que quisieron utilizar como ofrenda a la Pachamama, una diosa adorada por los pueblos de los Andes.
LEER: Chamanes peruanos hacen ritual para "neutralizar" a la selección de Australia
“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más” relató Mica Álvarez.
“Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, manifestó el joven.
El joven mencionó que un amigo lo invitó a beber cervezas, y después de una noche que no recuerda despertó en un sitio a medio construir, por lo que asume que lo quisieron usar como ofrenda.
TAMBIÉN: ¡Impactante! Deslave en Perú arrasa con más de 50 casas
Después de salir del ataúd otro joven lo ayudó a ir a una estación policial, pero no recibió la ayuda esperada por lo que hizo la denuncia a los medios.
Álex Magne, quien lo encontró deambulando, dijo que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, declaración que fue comprobada luego.