Medios forestales chinos encontraron a un hombre que había estado recorriendo 200 millas (aproximadamente 321 kilómetros) en un globo de hidrógeno que se había soltado mientras cosechaba piñones en un parque forestal.
El hombre, identificado por su apellido Hu, se encontraba con un compañero recolectando piñones en el parque forestal de Heilongjiang, al noreste de China, pero perdieron el control del globo en el que estaba Hu y este salió volando, informó CBS News.
LEER: VIDEO. Impactante sismo de 6.8 en China causó más de 40 muertos
Luego de que se soltara se comenzó la búsqueda del globo por parte de las autoridades chinas, el canal estatal CCTV dijo que los rescatistas pudieron contactar con el hombre y le aconsejaron desinflar el globo lentamente para aterrizar de forma segura en el suelo.
Todo este proceso duró por dos días, hasta que el hombre logró aterrizar en la región de Fangzheng, cerca de la frontera con Rusia.
El hombre no sufrió heridas por el viaje, solo un dolor de espalda que pudo deberse al estar de pie por dos los dos días que estuvo en el aire, dijo CCTV.
TAMBIÉN: EE. UU.: Avioneta se estrelló a pocos minutos de despegar dejando un muerto y 9 desaparecidos
Fu, un funcionario del departamento de publicidad de Hailin Forestry Administration confirmó el jueves el incidente del globo, describió a Hu como un hombre de unos 40 años y dijo que se estaba recuperando en un hospital.
Los piñones, son un ingrediente usual en los platillos chinos, se extraen de las piñas de los pinos, y es un ingrediente costoso por sus propiedades medicinales.