La policía estadounidense se enfrentaba este jueves a un hombre armado que intentó entrar en una oficina del FBI en Cincinnati, en el norte del país.
El incidente se produjo en medio de una gran indignación en los círculos conservadores por el allanamiento llevado a cabo por el FBI el lunes en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, pero por el momento nada indica que los dos hechos tengan algún tipo de relación.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) informó que en la madrugada del jueves una persona armada intentó traspasar la zona de control de seguridad en su oficina de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio.
También: “No fue un feminicidio”: giro inesperado en el caso de la mujer quemada viva en México
"Después de la activación de la alarma y la respuesta de agentes especiales armados del FBI, el individuo huyó", señaló el FBI en un comunicado.
La prensa local asegura que el hombre disparó con una pistola de clavos y blandió un rifle de tipo AR-15 antes de darse a la fuga en un automóvil.
La policía persiguió el coche, informó un portavoz policial. Posteriormente los funcionarios de Ohio cerraron un radio de un kilómetro y medio cerca de la interestatal e instaron a los residentes y dueños de negocios a cerrar las puertas y permanecer adentro.
"Una vez que el vehículo se detuvo, se produjo un tiroteo entre los oficiales en la escena y el sospechoso", dijo. "El suceso sigue en curso".
También: FBI denuncia amenazas tras registro en residencia de Donald Trump
El director del FBI, Christopher Wray, denunció el miércoles amenazas contra el FBI tras el allanamiento de la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, y lo calificó de "lamentables y peligrosas".
"La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta", insistió.