Un hombre disfrazado de un tamborilero en una de las tradiciones religiosas que se están celebrando en Guatemala pierde el equilibrio al bajar de una cruz cayendo de espaldas sobre el pavimento en Samayac, Suchitepéquez.
El tamborilero estaba realizando una escena de la llamada “Corrida de Judíos y Centuriones de Viernes Santo” en la que se representa la crucifixión y muerte de Jesús.
LEER: Pelea en Viernes Santo con armas de fuego causa heridos en Guatemala
Un hombre disfrazado de tamborillero cae de la cruz en un evento religioso. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/vichoguate/status/1515219580792324101
Mientras esperaba que un hombre bajara por las escaleras de la cruz el hombre se resbala de uno de los peldaños quedando un momento en el aire hasta caer por completo.
El hombre no sufrió heridas graves según los organizadores y no requirió ser trasladado a un centro asistencial, aunque estuvo un momento en el suelo si levantarse.
Algunos asistentes mencionaron que es común que algunas personas que participan en la corrida lleguen alcoholizados para soportar el dolor de los golpes.
TAMBIÉN: ¿Cómo se elaboran las tradicionales alfombras de Semana Santa?
En otro evento similar ocurrido en San Juan Bautista, también en Suchitepéquez, un hombre que representaba a Jesús cayó de una gran altura cuando otros no lograron sostener la cruz en la que estaría “crucificado”.
#Suchitepéquez|Ayer, durante la representación de la crucifixión de Jesús, en #SanJuanBautista mientras alzaban la cruz perdieron el control provocando la caída de quién representaba a Jesús. @RBCNoticiasGT @AntonioIxcot_PL pic.twitter.com/YzNQliPDMm
— Marvin Túnchez (@MTunchez_19) April 16, 2022