Un hombre compró una casa en ruinas en un pueblo de Sicilia, Italia, al precio de 1 euro, algo no tan insólito como suena ya que es parte de un plan de venta de casas derruidas en la que el distrito histórico del pueblo siciliano de Mussomeli forma parte.
El plan tiene como objetivo que varios pueblos históricos italianos en zonas rurales pongan en venta propiedades a precio de ganga, con la intención de repoblar las comunidades con residentes nacionales o extranjeros.
LEER: Italia confiscó el yate de vela más grande del mundo a oligarca ruso
La única condición para obtener estos edificios es la refacción de la vivienda, para que sea de nuevo habitable.
Danny McCubbin, de 58 años, es un chef australiano que vivió mucho tiempo en Reino Unido y tenía el sueño de vivir en Sicilia, cerca del Mediterráneo. Adquirió la casa en Mussomeli, pero al momento de buscar mano de obra se enteró de la escasez de trabajadores debido al auge de las remodelaciones impulsadas bajo una ley en Italia en la que otorgaba exenciones fiscales a quien remodelara sus casas a un diseño ecológico.
De esta forma, McCubbin no logró conseguir mano de obra en un año además de que los materiales se habían encarecido. Finalmente tuvo que devolver su casa al ayuntamiento debido a que se había deteriorado más.
TAMBIÉN: VIDEO: Mujer en Canadá ofreció dinero a un indigente, se enamoró de él y luego se casaron
Pero el hombre no renunció a su sueño de vivir en Sicilia, y decidió adquirir otra casa barata en la misma comunidad, pero esta vez le costó 8,000 euros, y solo necesitaba remodelaciones menores que cubrió con 5,000 más.
“Me mudé acá a fines de diciembre de 2020, porque quería vivir en Italia cuando ocurriera el Brexit”, dijo McCubbin.
“Siempre quise vivir en Sicilia. A mis padres les encantaba el campo, así que me pregunté qué le faltaba a Mussomeli y se me ocurrió la idea de The Good Kitchen”, contó.