Tras una discusión familiar y en un arranque de ira un sujeto arremetió en su auto contra una multitud que se encontraba reunida a las afueras de un bar para recaudar fondos los cuales serían entregados a las víctimas de un voraz incendio que cobró la vida de 10 personas en Pensilvania solo una semana antes.
El sujeto se precipitó contra la muchedumbre aproximadamente a las 6:15 de la tarde, una de las víctimas identificada como Rebecca L. Reese, de 50 años, resultó gravemente lesionada y perdió la vida en el lugar, otras 17 personas resultaron heridas.
También: ¿Por qué Noruega sacrificó a Freya, la famosa morsa convertida en atracción turística?
Las autoridades identificaron al sospechoso como Oswaldo Sura Reyes, de 24 años de edad, quién se encontraba en la casa de su madre. Las autoridades señalaron que el sujeto fue denunciado por golpear a su progenitora con un martillo tras una fuerte discusión por problemas económicos.
Uno de los vecinos se percató de lo que estaba sucediendo y trató de intervenir; sin embargo, fue amenazado por el sujeto. Sura Reyes fue detenido por las autoridades uno minutos más tarde, pero la mujer ya había fallecido, por lo que el sujeto enfrenta cargos de asesinato criminal.
VIDEO: En Nicaragua, régimen aumenta represión y no deja entrar a misa a los feligreses
“No los embestí, solo los atropellé”, dijo Sura Reyes a la policía, en la declaración jurada. “¿Sabes el incidente que ocurrió en el bar de Berwick?… Sí, fui yo” agregó el acusado.
Un juez le negó al hombre la libertad bajo fianza previo a una audiencia preliminar, argumentando que el sujeto tenía historial de violencia contra su madre y por lo que ya había estado detenido en 2020 recuperando su libertad de forma condicional.