Un caso completamente insólito, Alexander Torres, un hispano que fue acusado de un delito que no cometió y pasó más de 20 años en prisión, antes de poder comprobar su inocencia en la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.
El hombre fue sentenciado en el 2001 presuntamente por haber cometido homicidio, escribió a la Unidad de Integridad de Convicciones de la Oficina del Fiscal de Distrito (CIU), pidiendo que se revisará nuevamente la evidencia presentada en el caso.
Tras una nueva revisión Torres fue exonerado de su sentencia, el grupo de investigadores estaba trabajando en conjunto con el departamento del alguacil quienes pudieron determinar los hechos y finalmente anunciar la exoneración del caso.
Durante su primer juicio Torres fue sentenciado en la prisión estatal a 40 años de cárcel por el asesinato de Martin “Casper” Guitron, quién recibió ocho impactos de bala mientras iba en bicicleta con un amigo cercano a su domicilio en 15121 de la avenida El Camino en la víspera de Año Nuevo en 2000.
También: Fuertes lluvias y deslaves cobraron la vida de 120 personas en Brasil
Un grupo de activistas de integridad e inocencia buscó que un juez lo declarara inocente después de salir de prisión.
El detalle para probar su inocencia
Torres vivía en una zona altamente conflictiva y en varias ocasiones la familia había sido amenazada para abandonar el lugar; sin embargo, no lo habían hecho, días antes del asesinato cuando Torres tenía 20 años su casa fue atacada y el carro de su madre vandalizado.
Al enterarse de lo sucedido Torres confrontó a Guitron, por dañar el auto, pero las cosas se salieron de control y Torres resultó seriamente lesionado, esta pelea fue la que las autoridades consideraron el móvil del crimen.
20 años después se pudo confirmar la identidad del verdadero autor del crimen y capturarlo tras confesar que Torres no había estado involucrado.