Uno de los seis heridos que dejó un ataque palestino con arma blanca en Hadera, en el centro de Israel, falleció en el hospital Hillel Yaffe a causa de las graves heridas que sufrió, confirmaron los medios israelíes.
La víctima fue identificada como Rafael Mordechai Fishoff, de 35 años y padre de ocho hijos, recoge el medio The Times of Israel.
«Envío mis condolencias y comparto el profundo dolor de la familia Fishoff», escribió en su cuenta de la red social X el ministro de Seguridad Nacional, el ultranacionalista antiárabe Itamar Ben Gvir.
Entre los otros cinco heridos hay un hombre en estado grave, pero estable, uno en estado moderado y los otros tres están en buen estado.
El atacante, que fue neutralizado por disparos de la Policía, trató de huir en una motocicleta tras llevar a cabo apuñalamientos en al menos 4 escenarios diferentes.
La Policía confirmó ayer que el incidente fue un «ataque terrorista», que es como suelen describir los ataques de palestinos, tanto en Israel como en Cisjordania ocupada, contra uniformados o contra civiles.
El atacante fue después identificado como Ahmed Jabarin, un árabe israelí de 36 años de edad.
Se trata del tercer ataque palestino en suelo israelí en los últimos diez días.
El pasado 1 de octubre, al menos siete personas murieron en un ataque palestino en Tel Aviv, en el que dos atacantes utilizaron un fusil de asalto y un cuchillo para llevar a cabo la matanza.
El domingo, una joven policía de fronteras murió y otras diez personas resultaron heridas en un tiroteo en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, perpetrado por un árabe israelí que fue neutralizado por los agentes.