Rubén Antonio Medrano, un pandillero de origen salvadoreño quien es reclamado por Estados Unidos, fue capturado este Viernes Santo en Guatemala, informó la policía del vecino país.
Medrano quien pertenece a una pandilla en Georgia ha sido acusado por las autoridades estadounidenses por asociación de un grupo criminal y por inmigración ilegal. En El Salvador también era reclamado por la justicia.
En coordinación con la Interpol de Guatemala, el sujeto fue localizado cuando tomada su desayuno en un restaurante en Champerico, en el departamento de Retalhuleu, a 190 kilómetros de la ciudad de Guatemala.
Lee también: «No soy prófugo», pandillero salvadoreño capturado en Guatemala
La policía dijo que el sujeto estaba cerca de la playa donde buscaba pasar como veraneante. Resaltaron que aún se desconoce desde cuándo Medrano permanecía en territorio de Guatemala o si ingresó de manera legal.
Las autoridades guatemaltecas coordinaron con la Policía Nacional Civil en El Salvador para la deportación de este sujeto considerado uno de los pandillero más peligrosos buscados por la Interpol.
Medrano fue entregado a El Salvador por el paso fronterizo en la ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, en Jutiapa.
se constató con Interpol-Guatemala y El Salvador que tiene una notificación verde en el vecino país por ser un marero del Estado de Georgia Estados Unidos y condenado por los delitos de asociación, grupo criminal e inmigración ilegal, fue expulsado hacia su país. pic.twitter.com/c0e5lFI9RG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 15, 2022
El pasado 4 de marzo, Guatemala también reportó la captura de otro peligroso pandillero quien fue identificado como Wilman Wilfredo Muñoz Alfaro y/o Wilman Wilfredo Muñoz Acosta.
Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía dijo que fue localizado en la zona 5 durante un operativo realizado en la colonia El Edén de la ciudad capital.
Periodistas locales informaron que el detenido habría permanecido en Guatemala desde diciembre del año pasado.