Un centenar de migrantes venezolanos fueron interceptados por el ejército de Guatemala para impedir el paso irregular del grupo sobre el río Motagua en la frontera con Honduras.
Las autoridades montaron un fuerte operativo y una barrera humana para impedir el avance de la caravana en la que también se encontraban mujeres y niños. Ante la insistencia del grupo por continuar su camino las autoridades utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.
También: Asesinan a tiros a 3 mujeres en Honduras, una tenía 5 meses de embarazo
Rubén Tellez Cabrera, Director General de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional, detalló que el grupo de aproximadamente 260 personas con diferentes nacionalidades había llegado hasta el kilómetro 305 del puente Motagua en dirección a la frontera de Corinto, limítrofe con Honduras, afirmando que actualmente se está comprobando que todos cumplan con los requisitos para ingresar al país.
Sin embargo, en las impactantes imágenes tomadas por un dron y recientemente viralizadas en las redes sociales se ha mostrado como los integrantes del ejército comenzaron a avanzar para hacer retroceder a los migrantes e incluso les arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud entre la que se encontraban mujeres y niños.
VIDEO. Sujeto empujó un pasajero a las vías del metro de Nueva York
El bloqueo surgió después que Estados Unidos anunció que iba a expulsar a México a todos los inmigrantes que cruzaron sin documentos.
A su vez Estados Unidos abrió la posibilidad de visas migratorias para venezolanos que apliquen desde fuera del territorio estadounidense, esto forma parte del plan para frenar masivo cruce irregular en la frontera que actualmente tiene cifras récord.