Un policía murió en disturbios provocados por una turba de vecinos en un poblado de Guatemala tras el secuestro de una bebé, informó el gobierno.
Luego del rescate de una bebé que fue secuestrada en San Vicente Pacaya, Escuintla, se registraron disturbios debido a que vecinos intentaron linchar al presunto responsable del hecho, informó el periódico Prensa Libre.
Los incidentes comenzaron la noche del martes y se prolongaron hasta la madrugada de este miércoles en el pueblo de San Vicente Pacaya, unos 25 km al sur de la capital, dijo el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez.
«Hubo un incidente en San Vicente Pacaya donde lamentablemente falleció un policía porque le tiraron una piedra en la cabeza y falleció esta madrugada», indicó Jiménez en rueda de prensa.
Explicó que los disturbios comenzaron tras el arresto de dos sospechosos del secuestro de «una pequeña niña de meses de vida», entre ellos una mujer con antecedentes delictivos.
Tras el incidente, un hombre señalado como presunto responsable del secuestro fue capturado y trasladado a un centro asistencial, ya que fue vapuleado por vecinos.
Según la PNC, un grupo de personas intentó linchar al sospechoso.
Medios locales reportan que los vecinos quemaron llantas para exigir que el señalado les sea entregado.
Los enardecidos pobladores quemaron la estación de la policía del poblado y un autopatrulla, y dañaron la sede de la fiscalía, indicó el ministro.
«No entendemos por qué la comunidad reaccionó contra nosotros», indicó Jiménez, al explicar que se desconoce si los pobladores intentaban liberar a los detenidos o arrebatarlos de la policía para lincharlos.