El Ministerio Público (MP) de Guatemala presentó seis solicitudes de antejuicio, incluyendo dos contra el presidente electo Bernardo Arévalo, informó el periódico Prensa Libre.
Según la fuente, además el mandatario electo se procede contra la vicepresidenta electa Karin Herrera; Carlos Barrera, diputado del partido VOS; Samuel Pérez, diputado del partido Movimiento Semilla; Adan Pérez y Pérez, diputado del partido Movimiento político Winaq y el diputado electo por el Movimiento Semilla, Raúl Barrera.
Según la acusación original, el MP busca investigarlos por varios delitos.
En el caso de Bernardo Arévalo, Karin Herrera, Carlos Barrera y Raúl Barrera, por los delitos de usurpación agravada, depredación de bienes culturales y sedición, todos en forma continuada.
Mientras tanto, a Samuel Pérez y Adán Pérez y Pérez, los señala de usurpación agravada, depredación de bienes culturales, sedición, tráfico de influencias y asociación ilícita.
Durante la presentación del caso, el MP aseguró que también haría la solicitud de antejuicio contra los diputados Aldo Dávila y Román Castellanos; pero finalmente sus expedientes no fueron presentados este día, pero no se descarta que ocurra en las siguientes horas.